¿En qué consiste el chorreo de arenas?
Cuando queremos limpiar una superficie para darle una mejor apariencia o si vamos a realizar un tratamiento posterior (pintura) existen muchas técnicas y cada una varía dependiendo de la superficie, el estado y el material del que está creada la superficie.
Un técnica muy habitual y muy empleada es el chorreo de arenas que funciona de manera muy efectiva y logra resultados muy duraderos.
En Ceycon utilizamos esta técnica con frecuencia como un servicio más y a continuación os explicamos en qué consiste y para qué casos en mejor utilizarla.
Esta técnica consiste en un sistema por el cual se va expulsando arena mediante un chorro a precios con el fin de que la superficie se limpia, lije y eliminen los residuos que pueda haber en ella. El tipo de arena y de grano depende del tipo de superficie a tratar y de los resultados que se quieren obtener.
Ventajas y usos del chorreo de arenas
Esta es un técnica perfecta para la restauración de fachada y esta técnica también nos permite eliminar la suciedad y restos de otras pinturas que hay en estructuras metálicas, preparando la superficie para volverla a pintar. El chorreo de arenas ayuda a prevenir la oxidación y aumenta la resistencia de los materiales a la corrosión.
El chorreo de arenas no origina ningún daño en las superficies, ni siquiera en las más delicadas (la madera o el vidrio) ya que al contrario con este sistema obtenemos una limpieza efectiva y sin riesgos. Es una opción muy conveniente si queremos preparar una superficie de metal para aplicar una capa de pintura. Este es un proceso muy delicado debido a la manipulación de la maquinaria necesaria, el uso de la técnica apropiada, por ello debe ser realizado con equipos profesionales capacitados y con experiencia en estos trabajos.
Consulta nuestros servicios profesionales de chorreos de arenas, tenemos un equipo muy capacitado en la limpieza por chorreo de arenas, dejaremos tus superficies impolutas y listas para realizar cualquier trabajo posterior.